Como echaba de menos esas comidas de Domingo en las que estás más de dos horas sentada en la mesa, esas reuniones dominicales en las que disfrutas de un montón de manjares que no sueles comer entre semana, esas comidas que acaban con sensación de voy a explotar y el mejor remedio es echarse una siesta.
De eso he disfrutado hoy, de una comida de Domingo como Dios manda, con sobremesa incluida, y con Paella, como protagonista principal. Y esta vez, en compañía de nuevos amigos porque los viejos y la familia están a varios cientos de kilómetros de distancia.
La escusa?
Marnix, un holandés con muchas inquietudes culinarias quería aprender a cocinar Paella, así que nos hemos juntado hoy en casa de Ana y Ramiro (amigos portugueses) para cocinarla al estilo Rosario, que es como la prepara mi abuela. -
No esperéis ver amarillo azafrán en la foto, porque la receta de mi abuela es sin-.
El
timing?, perfecto .. .. a pesar de haberla celebrado en
Utrecht y con invitados holandeses, hemos empezado a comer cerca de las tres y media de la tarde .. ..

Como
podéis ver, tuvimos antes un picoteo con chorizo, salchichón, queso manchego, berberechos, tortillas .. .. todo esto para tenerlos entretenidos mientras se cocinaba ella, la Paella ... ... en una
Paellera, como manda la tradición ... ...

Y eso no fue todo ... ... también tuvimos postre. Invadida por la nostalgia y un sentimiento patrio, probé preparar Crema Catalana de la manera tradicional, con crema de leche, huevos, azúcar, vainilla y una interminable cocción al baño maría ... ... el resultado? satisfactorio, no? ... ...

La verdad es que todos disfrutamos del evento, así que hemos decidido que al menos una vez al mes haremos una comida de Domingo como Dios manda, para sentirnos menos solos en este país de planicies, vientos fríos y elevadas humedades relativas.
Today, I have had a Sunday's Lunch with my new friends in Utrecht, because I can't enjoy it every Sunday with my old friends and my family.
The starters were Spanish tapas, like Spanish omelet, "chorizo", prawns, .. .. and Paella, cooked at Rosario's style, that it is the way that my grandma cooks Paella.
The lunch was perfect and we are going to repeat it, at least one at month, just to not feel very alone in this adoption country.